LE HICIERON UN MAL TATUAJE, PERDIÓ A SU BEBÉ Y TERMINÓ EN SILLA DE RUEDAS, ¿qué hicieron mal?

Se realizó un tatuaje barato que la llevó a perder a su hijo y estar en silla de ruedas.

«No me dejes caer jamás» es la frase que Luisa Fernanda Buitrago quería tener en su piel para siempre, pero cometió el error mas grande que puede cometer alguien a la hora de tatuarse.

Luisa no busco un lugar profesional, no se informó sobre la experiencia de su tatuador, no investigó sobre el procedimiento, no sabía sobre la importancia del material y la higiene, Luisa Fernanda Buitrago solo buscó el precio mas bajo y la comodidad de no ir muy lejos de su domicilio.

Luisa tenia apenas 14 años cuando se realizó su tatuaje. Todos tomamos malas decisiones cuando somos jóvenes pero la que tomó Luisa le costó millones de veces mas de lo que gasto en su tatuaje.

mal tatuaje

El procedimiento puede parecer sencillo y realmente lo es cuando ya dominas cada aspecto después de años de experiencia, algunos tatuadores no tocan piel humana hasta pasados varios años, durante ese tiempo practican en piel de cerdo, limones, naranjas, plátanos y aprenden sobre higiene y el correcto procedimiento, todo esto para evitar consecuencias como ésta.

El de Luisa puede parecer un caso aislado, pero es mas común de lo que creen, a esta joven de 14 años se le ocurrió recurrir a un vecino suyo que comenzaba a tatuar y le cobró menos de 15 dolares, el incorrecto procedimiento y la mala higiene le provocó un aborto y la mando a una silla de ruedas.

Una bacteria ingresó a su organismo y se alojó en su espina dorsal afectando sus extremidades inferiores, comenzó a perder la sensación en sus piernas y en menos de dos semanas dejó de caminar, tuvo que someterse a un tratamiento bastante agresivo para literalmente sacar la bacteria de su espalda.

El tratamiento le provoco un aborto espontaneo por el tratamiento tan agresivo que recibió y no fue hasta los 16 años que esta en espera de recibir una cirugía que le podría devolver la capacidad de caminar.

mal tatuaje

No es común que alguien termine en silla de ruedas por culpa de un tatuaje, pero es muy común que por ir con alguien inexperto por barato se lleven alguna consecuencia indeseable,que pueden ir de infecciones superficiales hasta tener que literalmente cortar la piel tatuada. Si el tatuador no sabe sobre higiene puede infectar a alguien con, hepatitis, VIH varias enfermedades, un tatuador que conoce riesgos debe estar vacunado y no debe usar material que no sea debidamente esterilizado.

Les sorprendería las malas prácticas que puede llegar a tener alguien que no esta bien informado sobre el correcto procedimiento de un tatuaje, desde lavar agujas ya usadas, hasta destrozar piel, antes de escoger con quien tatuarse hagan la tarea e infórmense bien.

Check Also

LETRAS CHINAS, te explicamos por que Ariana la cgo con su tatuaje

Letras chinas en tatuajes, no siempre sale bien. Ariana Grande se tatuó hace poco 7 ring en la palma de la mano en según ella japone